¿Quién ha participado en Party in Frank´s Head?

PORTADA

UN PLACER QUE EN MI DISCO HAYAN PARTICIPADO ESTE GRAN ELENCO DE ARTISTAS ENTRE MUCHOS OTROS. GRACIAS A VOSOTROS EL DISCO ES LO QUE ES. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE. SE OS QUIERE

Pepe Bao


Pepe Bao
. “Bajo”

Pepe Bao es sin duda uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo moderno de nuestro país. Grandísima experiencia en una gran variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena así como incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.

Entre las muchísimas bandas en las que ha formado parte o grabado en alguno de sus discos podríamos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, cuatro disco del Barrio, Raimundo Amador, Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Delincuentes, Clandestinos, Triana, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Medina Azahara, Aurora Vargas, Maneta de Camioneta, etc.. pero sin duda su proyecto O´Funkillo

Dayan Abad


Dayan Abad.
“Guitarra”

Guitarrista Cubano con un amplio contenido en su repertorio. Capaz de tocar casi todos los estilos de la mejor manera posible.
Nacido en Güines (La Habana). Hijo de un veterano guitarrista, Dayan inició sus estudios musicales a los 5 años de edad obteniendo el Graduado en la Escuela Vocacional de Arte de La Habana 1986-1990. Graduado en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de Cuba con la máxima calificación, 1990-1995. Actualmente reside en Madrid.

Aunque ejecuta diversos instrumentos, como el piano, el tres, el bajo, es un consumado instrumentista de guitarra y arreglista. Ha sido profesor de guitarra en la ENA.

Autor de los temas de la Banda Sonora de la película Habana Blues, de Benito Zambrano. Colaboración en la Banda Sonora de El Calentito, de Chus Gutiérrez. Premio Goya 2006 a la mejor música original por el film Habana Blues dirigido por Benito Zambrano.

Colaboración con bandas y artistas en directo: Rosario y Lolita Flores, Rosana, Athanai, Andy y Lucas, Juan Maya, Roel, Gaspanic, Tomasito, Pastora Soler, Pasión Vega, Carlos Chaouen, Chonchi Heredia, Alcides Cairo, Tonxtu.

Sección de Metales

Julio Montalvo. “ Producción y Trombón”

Julio Montalvo es uno de los principales trombonistas de la isla de Cuba. Compositor, productor, arreglista y músico de sesión, que también aparece como un artista en solitario, dirigiendo su propio proyecto desde 1998, en la que combina los ritmos afrocubanos con elementos de jazz moderna para lograr un ingenioso estilo – New Jazz latino.

Julio ha participado en diversos festivales de jazz, con sus propios proyectos y como acompañante, en el Festival de Jazz San Javier, Jazz Plaza de La Habana, Festival de Jazz de Estambul, Jazz in Marciac Francia, Festival de Jazz de Granada, Festival de Jazz de Valencia, Festival de Jazz de Lugo y Universijazz, Ciudad real, entre otros.

Ha colaborado con las principales estrellas del pop y el rock en España. Ganó un premio Grammy por co-producción de la acústica de David Bisbal «Una Noche en el Teatro Real», donde participó como co-arreglista y multi-instrumentista.

Ha compartido escenario con músicos del circuito internacional de jazz como: Pat Metheny / Perico Sambeat Sedajazz Big Band, Equipo Cuba, Ximo Tébar, Daryl Hall, Claudio Roditi, Donald Edwards, Miguel «Angá» Díaz, Mark Nightingale, Mike Mossman , Gladstone Galliza, Ramón Cardo Big Band, Edmundo Carneiro, y mucho más.

En 2008, fundó su propio sello discográfico, Montalvo Records, con más de 10 grabaciones ya producidos.

Roque Martinez. “Saxo”

Residente en España desde 1998, Martínez (Santa Clara, Cuba, 1965) se ha embarcado en todo tipo de proyectos musicales relacionados con el jazz, funk, blues, latin jazz, la música cubana, el pop o trabajos de prestigiosos DJ.

Ha sido miembro de los grupos Raíces Nuevas, Tablas, Latin Ensemble, Diakara e Isaac Delgado, así como la banda de Jerry Gonzalez o colaborador de Presuntos Implicados.

El saxofonista ha participado en los más importantes festivales de jazz de España y colidera con el guitarrista Ximo Tébar ─quien ha producido su primer proyecto discográfico, Six Hours Later─ el Roque Martínez & IVAM Jazz Ensemble.

En la actualidad desarrolla en Madrid, junto con la cantante Debra Feliú, un proyecto que muestra su particular visión de la música cubana fusionada con elementos del jazz.


Juan Mungía
“ Trompeta”

Juan Munguía nació en 1956 en la Habana. Juan comenzó sus estudios de música en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, Cuba en el año 1968. Se inició como músico profesional en la banda de música del Estado Mayor General de La Habana.

Desde 1981 formó parte de IRAKERE, (orquesta cubana ganadora de dos Grammy Awards). Fue primer trompeta de Irakere durante 15 años, con lo cual participó en giras durante todos esos años por más de 50 países.

En Cuba como en España con orquestas y cantantes como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Orquesta NG la Banda, Isaac Delgado, Irakere, Celia Cruz, Francisco, Carlos Cano, José Mercé, Martirio, Manu Carrasco y otros.

En 1990 tocó con Dizzy Gillespie & United Nations Band junto a Paquito D’Rivera,

Brail Watson

Brail Watson “Voz”

Cantante Norteamericano. Becado por Berklee . Multi instrumentísta  Chello, Piano, Batería…

Pese a su juventud Brail está considerado como una de las voces en un futuro muy próximo. Arreglista y compositor junto a José Manuel Moles para Peer Music.

José Manuel Moles “Producción y Guitarra”

Músico y compositor valenciano de bandas míticas como Vídeo, Albatros…
Compositor de Sergio Alcover, Gemeliers, Los Caños entre otros.
Parte principal de Peer Music en España.

11061207_10152915951848990_4271541950701146819_n

Marcos Miranda “Bajista”

Músico madrileño reconocido por su trayectoria en el programa lo + Plus durante 9 años. Compositor y miembro también de bandas como Nadja Nimri, Leo Segarra. Y el Programa televisivo Sopa de Gansos.
Actualmente miembro fundador de Paradise Phantoms.

DSC_0540

Javi Castro “Guitarra”

Profesor de la escuela 21th Century en Madrid. Guitarrista de Momo y Tributo a Queen. Artistas Rafael entre otros. Guitarrista virtuoso y con amplio conocimiento de estilos.

DSC_0938

Steffi Garcia.  “Voz”

Líder y vocalista de la banda valencia In Mute reconocida internacionalmente por actuar entre otros festivales como el  Wacken entre otros

Mucha fuerza en sus directos y grandísima puesta en escena.

IMG_0938

Gummer García “bajo”.

Bajista valenciano con una gran técnica. Actualmente se encuentra inmerso en la gira de Seven Crashers Rock/Orquesta.
Bajista muy versátil y fino a la hora de tocar todos los diversos estilos que controlo.

539857_10150649333048990_686881868_n

Damien Schmmit “Batería”

Después de vueltas alrededor del mundo (Estados Unidos, Francia, Canadá, Rusia, Japón, México, Irlanda …) S eestableció durante 6 meses en Los Ángeles, donde se toma el tiempo para componer y escribir música. Parece Montreal en 2009 en el DRUMFEST. También hizo un llamado para la sustitución de Paco Sery en Sixun. También acompaña a Alain Caron en su disco hacia el norte, que recibirá un premio Félix en 2012.
En 2012, participó en la emisión La Voz: la voz más bella de TF13. Él fue eliminado en las fases éliminatorias (y transmite las 24 de marzo de de 2012).

A principios de 2012, Damien se dedica a cantar en un proyecto personal mediante la creación de un nuevo estilo musical paso inteligente que es una mezcla de música de arte (jazz, clásica) y electrónicos (dubstep, bateria y bajo). En marzo de 2012, se dio a conocer su primer satélite de fabricación propia del clip. 1 de septiembre de, 2012 lanzó su segundo video. Fue en diciembre de 2013, finalmente lanzó su álbum en solitario Make Some Noise publicado bajo el seudónimo de DJ Schmitt en la que nos encontramos con sus influencias Dubstep JungleBeat, reggae y drum & bass.

556056_3749751055936_901384834_n

Yoel Páez “ Congas”

Nace en Matanzas (Cuba)  en junio del 74. A la temprana edad de cinco años, su padre Rafael Páez, músico profesional, lo adentra en el mundo de los festivales de la isla, ganando así importantes premios. Comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad en la Eva de Matanzas y posteriormente en la Escuela Nacional de Música de la Habana (ENA), donde se gradúa como profesor e instrumentista en la especialidad de percusión clásica y moderna. Es miembro fundador de Percuba y ha formado parte de los grupos más importantes de su país como son: Isaac Delgado, Paulo Fg, y su Élite y El Médico de la Salsa  con los que realiza giras por países como Japón, EE.UU., Brasil, México, España, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Argentina, etc. Comparte escenario y festivales con artistas de la talla de Celia Cruz, Marc Anthony, Paul Simon, Herbie Hancock y Michael Bolton, entre otros.

En el 2003 lo nominan entre los mejores bateristas de Timba Cubana, compartiendo cartel con Jose Luis Quintana “Changuito”, Calixto Oviedo, Samuel Formell y Giraldo Piloto.

En España formó parte ocho años de la banda tres veces nominada a los Grammy Café Quijano, con la que ha llegado a tocar ante 80.000 personas en el estadio Santiago Bernabéu.

Trabaja en las escuelas de Música  ABPdrums y La Klave de Valencia y participa como profesor  en numerosos seminarios y festivales de Percusión entre los que destacan: La Rioja Drumming Festival, Drumfest Internacional de Sevilla, Seminario Internacional de Jazz de Valencia, compartiendo  cartel con especialistas como Miguel Angá Diaz, Tommy Aldridge, Chris Coleman,Wolfgang  Haffner, Peter Erskine, Thomas Lang, Bob Mintzer, Jorge Pardo, Vera Figueiredo, Ray Luzier, Terri Lyne Carrington, José Mena, Coki Giménez, Nebojsa  Jovan  Zivkovic, Victor Mendoza, Chris Adler, Aquiles Priester, Javo Barrera ,Brendan Buckley y Milos Meier .

En su discografía encontramos más de  80 discos grabados como batería y percusionista, pasando por diferentes instrumentos como: Batería, Congas, Bongó, Batás, Pailas y Cajón.

image1

Kyke Serrano. “Teclados”

Kyke Serrano  disfruta, a sus cuarenta, de una larga carrera de éxito a sus espaldas que le ha llevado a posicionarse como uno de los mejores y más reconocidos teclistas de España. Nacido en Barcelona y habiéndose titulado muy joven como pianista en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y en el “Taller de músics” de Barcelona, se establece como músico profesional el 1994 trabajando desde sus inicios con artistas de la talla de LLUIS LLACH, LAX & BUSTO, ELS PETS, JARABE DE PALO, COYOTE DAX, REBECA, LOS MANOLOS, BUNBURY, REVOLVER, MONICA GREEN, SIREX & MUSTANG, TONI RONALD, OCULTS, MATAMALA, LA PORTA DELS SOMNIS, BUSTAMANTE, así como varios cantantes surgidos de OPERACIÓN TRIUNFO (Rosa, Beth, Soraya, Lorena, Lunae, Fórmula Abierta, Víctor, Toni Santos…) y un largo etcétera de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.
Entre todos ellos cabe destacar que del 2008 al 2011 forma parte del grupo JARABE DE PALO con quien, a parte de realizar varias giras nacionales e internacionales, graba su penúltimo disco “ORQUESTA RECICLANDO” (2009) consiguiendo el GRAMMY LATINO 09. Durante el 2011 pasa a ser el pianista y teclista de DAVID BUSTAMANTE en su gira “A Contracorriente 2011”. Una de sus apuestas de alto nivel musical ha sido la creación de “GÜRU” en 2008, compartiendo escenario con músicos de gran prestigio como David Palau, David Simó, Jordi Portaz y Pau Sastre.

También son frecuentes sus apariciones en la Televisión donde ha trabajado como figurante para varios artistas como: ROSARIO, MALÚ, PASIÓN VEGA, CARLOS BAUTE, DAVID DE MARÍA, CHENOA, MANU TENORIO, ANA TORROJA, TAMARA, CHAYANNE, MERCHE, FALETE, entre muchos otros.

481152_10207366908362348_722805318290758586_n

Miki Santamaria «Bajo»

Miki Santamaria se interesa por la música a los 10 años, tras destacar en dibujo, sacando de oído en un teclado canciones de los Beatles, Elton John, o piezas clásicas de Chopin y Beethoven. A los 11 años hace su primera actuación en el colegio cantando canciones de los Beatles con tres compañeros de clase. A los 14 empieza a tocar la guitarra y a tocar en su primer grupo, Hemisferi Centre, como teclista.

A los 16 años, influenciado por Flea y los Red Hot Chili Peppers descubre el que será su instrumento principal, el bajo eléctrico. A partir de ahí, siempre de forma autodidacta, progresa y recibe ofertas para tocar en distintas formaciones de su ciudad como Johnny McUerdo, Funky Tools, Bartok o el grupo de ska-fusión Kayo Malayo. En 2005 pasa a formar parte del grupo de funk de Calafell Noise Doctors, con el que gana algunos concursos de grupos a nivel comarcal y provincial.

Se presenta a la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y consigue la única plaza para bajo eléctrico de esa promoción. Durante los siguientes 4 años recibe clases de uno de los mejores bajistas del mundo: Gary Willis.

En 2011 se traslada a vivir a Barcelona y entra a formar parte de Guevara, un proyecto liderado por Lidia Guevara en el que recupera su faceta como teclista y guitarrista, combinada con la de bajista. Ese mismo año también entra a formar parte de la banda de Lucas Masciano y en el proyecto personal del teclista y arreglista del grupo catalán «Els Pets», Joan-Pau Chaves.

También en 2011 Miki es elegido para formar parte del tributo internacional a Red Hot Chili Peppers, RHCP World Tribute pero por razones profesionales decide declinar la oferta de girar con ellos en Brasil.

El 17 de diciembre de 2011 Miki es el bajista de la banda del programa “LA MARATÓ de TV3”, tocando más de 15h en directo (repetiría en 2012).

En estudio graba discos para Andreu Martinez, Pablo Vega, Lorenzo Santamaría, Ross Velvet, Pirat’s Sound Sistema, El Permiso de la Dama, Roberto Barnteche y para el programa de televisión El Número Uno (Antena 3). También en 2012 Guevara es el grupo elegido para el proyecto Better World de Coca-Cola España y gana el premio como «Artista Revelación» en los premios ARC.

En marzo de 2013 se traslada a Nueva York (USA) para trabajar hasta septiembre en el crucero Norwegian Breakaway (considerado el mejor crucero del mundo) tocando en los espectáculos Rock of Ages (musical de Broadway) y Burn the Floor (Ballrom dancing show de Broadway).