BIO

Paco Casas Soriano

Drums: from being my passion to become my life

divider

BIO

Después de su extensa formación, a cargo de Yoel Páez, Paco Casas es un autodidacta insaciable. Nació en Valencia, donde ha desarrollado una parte de su carrera musical. Tras su paso por algunas de las orquestas con más solera de la Comunitat Valenciana, el talento de  Paco Casas no pasó desapercibido para grupos como Malos Vicios, Inhumanos o el cantante Francisco que quisieron contar con su particular estilo.

Ganador del Drummer of Tomorrow de 2012, pronto se trasladó a Madrid, donde actualmente reside, para seguir creciendo a nivel profesional. Poco a poco se hizo un hueco en la capital y creó junto a Marcos Miranda el grupo de electrofunk Paradise Phantoms a la vez que tocaba con artistas de 33 Producciones como Tamara o Pitingo. Y así es como llegó a la tv, en programas como “Qué tiempo tan feliz” tocando con El Arrebato, Los Chunguitos y Azúcar Moreno; “Alaska y Segura” con Carlos Jean y Nawja Nimri; y “Sopa de Gansos” con la banda del programa. Después de la grabación del disco de Paradise Phantoms (The Return of Phunk) con sus dos nuevos integrantes dio el salto a los escenarios del CDN (Centro Dramático Nacional) con la obra “El Laberinto Mágico”, representación con la que, junto a Javier Coble, fue nominado a los Premios Max como Mejor composición musical para espectáculo escénico. Paralelamente ha grabado la batería de los discos de Legi, Kyke Serrano (junto a artistas de la talla de David Palau o David Simó) y la última para Bernhard Bamert en Lausanne (Suiza).

Paco Casas es conocido y reconocible por sus breaks o lo que el mismo define “crear figuras rítmicas basándose en la melodía que hacen otros instrumentos”. Músico metódico busca siempre la imperfección de la perfección, dejar su sello en cada uno de los compases.

Destaca en su perfil profesional la elasticidad en estilos musicales y que van desde el fusión hasta el flamenco, del latin al metal, del blues al góspel o del funky a la electrónica.

Se declara fiel de la corriente norteamericana dirigiendo su estilo hacia sus métodos, por lo que grupos norteamericanos como Pantera, TOTO, Dave Mathews Band, y de baterías afines a ella como Damien Schmitt, Simon Philips, Aaron Spears, Vinnie Colaiuta, entre otros.

La perseverancia y su estilo personal son los rasgos con los que ha conseguido alcanzar importantes trabajos. Gracias a ello, Paco Casas es endorser de marcas musicales como Yamaha, Paiste, Wincent, Earprotech o Remo y firmas de moda como Jack and Jones, Sendra, New Balance, Johnny Tippeti.

Al margen de sus trabajos, estudia diariamente para incorporar nuevas técnicas y seguir innovando a la batería. PCDrumS es su marca personal.